jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han

Hoy voy a escribirles de un libro que sorpresiva y vergonzosamente me gustó mucho jajaja. Comencé a leerlo simplemente porque quería leer algo en inglés que fuera sencillo y este tipo de libros suelen ser fáciles y llevaderos, pero creo que me gustó más de lo que debería :p



 Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Reseña (No spoilers):
No voy a mentir, este es el típico libro romántico para adolescentes, la típica protagonista tímida y con pocos amigos, el típico chico guapo-mamonsito y el típico "chico perfecto". 

Aún así, hay algo en los protagonistas que los hace especiales, una familia muy linda y diferente la de la protagonista (Lara Jean), la autora nos lleva a un espacio familiar muy íntimo, y creo que eso fue lo que más disfruté de esta novela, ya que sí, es una familia nada fuera de lo común pero logras conocer sus aspectos buenos y malos, la nobleza y los conflictos que pueden desatarse en ella, pero sobre todo el amor de familia que siempre es bueno y me hace sentir como en casa.

El romance logró atraparme! (casi no logran hacerlo este tipo de novelas), puede ser por las situaciones vividas recientemente en mi vida personal, pero el ver cómo se iban enamorando los personajes principales, me enterneció y estuve a punto de declararme Team "alguien".



Bueh, en fin, tiene algunas frases memorables, escenas muy divertidas, drama adolescente sin llegar a ser tonto, repetitivo o predecible; un libro perfecto para dominguear o empezar a leer en inglés. De fácil lectura y muy entretenido. Posiblemente no llegue a ser tu libro favorito pero te hará pasar un buen rato.

Calificación: 3/5

Resumen en gif:






miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Me he querido mentir que no te amo- Gilberto Owen

Hola! Espero que estén pasando un buen rato, yo estaba leyendo hace un buen tiempo esta pequeña, pequeñísima (63 páginas) recopilación de escritos de Gilberto Owen, en su mayoría son poemas aunque también incluye tres cartas, y bueno, he tenido una grata sorpresa y por eso he decido hacer esta reseña un poco diferente a las demás, espero la disfruten.


Sinopsis:
Bueh, es prácticamente lo que dije arriba jajaja.

Reseña:
Comencé esta pequeña recopilación hace unos tres meses jajaja, la compré en la FIL de Guadalajara el año pasado, lo compré pensando "qué cursi, yo soy cursi, lo quiero" y la comencé por eso de abril o mayo, el autor tiene una manera muy peculiar de escribir y me pasaba pensando por qué era tan tonta y no podía encontrarle sentido a muuuuchas cosas y lo dejé.

Estas vacaciones (empezando en junio) tuve una ruptura amorosa o algo así y la he pasado bastante mal, cuando estaba escogiendo los libros por leer en vacaciones lo vi y lo tomé solo por el hecho de no dejarlo a medias pero no creí leerlo, y menos en el estado en el que me encontraba. Este libro me recuerda mucho a ella, el solo tocarlo me lleva a hace unos meses cuando todo estaba bien entre nosotras y no había cosa que me hiciera más feliz que su sonrisa y sus palabras bonitas.


Voy a serles sincera, esta reseña es muy cursi y muy personal, está escrito principalmente para mí pero me encantaría que al leerlo puedan darse cuenta de algunas cosas, les sirva de algo, entretenimiento al menos. Lo que tenía con esta chica era algo secreto así que es la primera vez que hablo con alguien tan abiertamente de lo que sentía y siento ahora.

Hace unos días continué con esta lectura y por supuesto que esta persona se me aparecía en cada palabra, fuera de amor o fuera de nostalgia, ella estaba ahí, por primera vez podía entender exactamente lo que el autor estaba intentando transmitir, y no sólo lo entendía, sino que lo sentía
.

¿Cómo alguien más puede ser capaz de sentir exactamente lo que sientes? ¿Es esa la real empatía? Siempre he sido una mujer que piensa y piensa y piensa las cosas. Pienso si me extraña, pienso si piensa en mí, pienso si en donde ella esté siente esa misma empatía, pienso si está triste o si está feliz, pienso que quiero que sea feliz pero también pienso que soy demasiado egoísta como para desear que me olvide.


Después vienen las tres cartas que se muestran del autor y pienso ¿es esto realmente el amor? ¿sólo una manera de hacernos sentir especiales entre tanta gente? Si es así, el amor es un engaño, porque todos creemos sentir un amor especial y es exactamente lo mismo. Somos reproducciones con pequeñas variaciones de la sociedad.


Esta recopilación me parece muy bella, y la releeré pronto, y otra vez cuando sea más vieja y sea capaz de entender más cosas. Es el primer libro completo con poesía que leo y estoy muy entusiasmada por leer más. 

Espero que puedan darse un tiempo de leerlo, vale la pena, es muy barato (65 pesos mexicanos, como 4 dólares), es muy delgadito y muy esclarecedor. 


Y bueh, si el amor es en serio es una manera de hacernos sentir especiales, diferentes; conmigo lo ha logrado bastante bien.

martes, 4 de agosto de 2015

Nominación a Liebster Award

Hola de nuevo! Espero estén teniendo una buena vida, como ven por el título fui nominada a un premio de contestar preguntitas de libros y así. Fui nominada por El rincón de Ari así que pasen por su blog y déjenle un buen de besos en la boca :*

Normas:
1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
2- Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 
4- Avisarles a los que han sido nominados. 
5- Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.


1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Siempre me ha gustado decir lo que pienso de los libros que leo y luego a nadie le importa :c ja además siempre es bueno conocer personas que compartan tu gusto por la lectura :3

2. Cuéntanos un chiste o una anécdota graciosa de tu vida o demás.
Pues... jajaja cuando tenía como 9 años en la escuela llevaba un uniforme de vestido, era una mañana fría cuando todo sucedió... fui al baño, hice pipí y todo era normal, de repente me di cuenta de que todos me veían, pero no me importó y seguí con mi vida hasta que una señora de limpieza me dijo que tenía el el vestido fajado en el calzón c: 

3. Un libro que recomiendas ciegamente.
Los miserables de Victor Hugo, creo que es un libro que debe ser leído por todas las personas en el universo. Bello, enternecedor y una guía de vida.

4. ¿De donde sacas inspiración para escribir?
De las emociones que me cause el libro que leí :3

5. ¿Conoces la iniciativa "StudyTime"? Es una iniciativa mía y me preguntaba que te parece:D
Sí! bueno, para los que no saben es una iniciativa en la cual los estudiantes nos damos inspiración para mantenernos motivamos en nuestros estudios. Si a alguien le interesa puede leer todo sobre ella aquí

6. Canción favorita.
Mi canción favorita del momento es Ghosttown de Madonnita mi amor te beso la boca :3 :*

7. Película favorita.
La última película que vi y amé fue Intensamente, es difícil escoger mi película favorita de la vida pero creo que es bailando en la oscuridad de Lars von Trier.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de blogger?
Las personas son muy cálidas y bonitas.

9. Libro que jamás leerías.
Hmmm... no sé la biblia? jaja

10. ¿Red social favorita?
No soy mucho de redes sociales, soy una anciana en el cuerpo de una diecinueveañera, pero creo que instagram.

11. ¿Qué puedes hacer durante horas?
Dormir, comer, nadar, leer, escuchar música, pensar en cosas sin solución y torturame con eso, lo normal.

Mis preguntas:
1. ¿Cuál es tu lectura actual?
2. ¿Cuál es el libro más divertido que has leído?
3. ¿Quién es tu villano favorito?
4. ¿Cuáles son tus series de televisión favoritas?
5. ¿Cuál es tu animal favorito?
6. Si pudieras tener un super poder ¿cuál sería y para qué lo usarías?
7. Sabes de qué va la iniciativa "StudyTime"? Es una iniciativa creada en colaboración con el blog y me gustaría saber qué opinas de ella.
8. ¿Alguna vez te has quedado sin ropa interior limpia? ¿Qué hiciste? jajaja 
9. Personajes de distintos libros que shipees
10. Sagas que dejaste a medias
11. Has una confesión :O

Nominados:
Estoy entre páginas
Distrito Literario
Leyendo en el paraíso
Libros tinta mágica
Estantes de papel
The black sheep reads
Nube de Spoilers
Mi biblioteca de mundos
Trapped Among Letters
De la literatura y otros hechizos 
Papel y tinta